Caída de los Imperios es un juego de guerra de simulación estratégica a nivel de ejército de la Primera Guerra Mundial diseñado para ofrecer una experiencia fluida, histórica y rápida. Con solo 4 páginas de reglas, funciona perfectamente como un juego de guerra introductorio. El juego dura 18 turnos, admite de 2 a 4 jugadores (Alemania, Austria-Hungría, Aliados y Rusia) y puede completarse en menos de 3 horas. Cada turno, los jugadores reciben 2 o 3 acciones dependiendo del bando que controlen. Estas acciones pueden utilizarse para: - Mover o atacar con ejércitos- Construir trincheras- Realizar diplomacia con países no alineados- Reforzar ejércitos- Desarrollar tecnologías en secreto Al final del juego, la victoria se determina por los puntos de victoria obtenidos al controlar áreas clave del mapa. Las potencias alemana y franco-británica tienen tres acciones por turno, mientras que los rusos y austrohúngaros tienen dos acciones por turno.