El parchís es uno de los juegos de mesa más populares de nuestro país. Seguramente hayas jugado más de una vez al típico parchís de 4 colores. ¡La versatilidad de este juego es numerosa! Con el simple parchís de 4 colores se puede jugar de muchísimas formas: Desde 4 hasta 2 jugadores.
Haremos un breve resumen del juego por si alguien no lo conoce:
El Parchís común consta de un tablero, en cada esquina del tablero hay una casas o cárcelcada una de un color y en el centro del tablero se encuentra la meta. Cada jugador dispone de un dado de 6 caras más 4 fichas del mismo color que colocara en la casa o cárcel que corresponda al color de sus fichas.
Para desplazarse por el tablero cada jugador tirara su dado, normalmente los jugadores utilizan un cubilete (que suele ser del color de las fichas) para lanzar el dado, y el número que saque son las casillas que puede desplazarse, pero solo se puede mover una de las fichas asique hay que pensar muy bien que ficha se mueve en cada tirada. Las fichas se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj desde la salida de su color hasta la meta de su color.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en llevar todas las fichas desde la salida hasta la meta del color correspondiente, intentando en el camino, comer las fichas de los demás y no ser comido por los otros jugadores. El primero en conseguirlo es el ganador.
El tablero de parchís tiene varias características y zonas diferenciadas que vamos a detallar a continuación:
o 5 amarillo.
o 22 azul.
o 39 rojo.
o 56 verde.
Son muchas las reglas que hay en este juego y suelen variar bastante ya que no todas las familias o amigos juegan igual (para evitar problemas es mejor aclarar las reglas antes de comenzar el juego porque si no… puede ser un poco caótico). A continuación, vamos a explicar algunas de las reglas más básicas del parchís:
Los que seguro que no tienen ningún problema son los niños pequeños que no entienden de ‘’piques’’. Por eso queremos enseñaros el parchís para niños.
Es el parchís común de 4 jugadores, pero con un diseño más infantil y divertido, con el que los niños pueden divertirse jugando y además adquirirán destreza en juegos de números calculando y sumando con el dado y las casillas.
Un juego de adultos y de niños que nunca va a pasar de moda porque a todos nos encanta y además es un juego muy sencillo y entretenido.
¿Te han entrado ganas de jugar un Parchís?